Público
Público

La compañía de teatro 'Cuarta Pared' pone a Frida Kahlo como protagonista de su nuevo espectáculo

Suscriptores de 'Público' volverán a disfrutar del teatro de la compañía que estará en escena con esta obra sobre la genial artista del 21 de noviembre al 7 de diciembre en Madrid.

Imagen del nuevo espectáculo de 'Cuarta Pared'
Imagen del nuevo espectáculo de 'Cuarta Pared'. Imagen cedida por 'Cuarta Pared'

La compañía de teatro Cuarta Pared pone en escena en Madrid Rota: Frida contra Frida, del 21 de noviembre al 7 de diciembre, de jueves a sábado, y que tendrá entre sus espectadores al menos a 42 suscriptores de Público.

Se trata de un espectáculo en torno a la figura de Frida Kahlo y de su inseparable amiga invisible para hablarnos de la esencia de la vida y la muerte, del dolor y de la alegría, de la pasión y del sufrimiento. En el espectáculo, Frida recibirá al público que acuda al teatro en una fiesta con mariachis, baile y tequilas.

La obra, está dirigida por una de las fundadoras de esta apuesta cultural de Cuarta ParedAsunción Rivero, que además de directora, es actriz y que ha formado parte en numerosos espectáculos de la compañía, entre ellos la Trilogía de la Juventud y la Trilogía Inesperada, dirigidas por Javier G. Yagüe. Además, ha trabajado bajo la dirección de profesionales de reconocido prestigio, como Marta Carrasco o Gustavo del Río.

Esta obra habla de la relación de Frida y su amiga invisible. La gran pintora creó una amiga invisible, que en esta obra se la ha bautizado como Casilda, que la acompañaba en todo momento y la ayudaba a superar momentos difíciles. 

Frida mantuvo la creencia en Casilda durante toda su vida. Se convirtió en una forma de escapar de la realidad y sirvió como medio
para expresar sus pensamientos y emociones más profundos. La
historia de Frida y su amiga invisible es un ejemplo de su creatividad y
su capacidad para encontrar consuelo y apoyo en su propia
imaginación.

Sobre el espectáculo

Esta obra quiere hablar del dolor y el humor de Frida Kahlo; de
su valentía y su coraje; de todo lo que tiene que decirnos sobre
nuestra relación con la vida y la muerte. No habla ni de sus
pinturas ni de su marido, algo habitual y ya obvio en las obras que se
acercan a su historia. Habla de ella y de su invención: su amiga invisible Casilda, su otro yo. Imaginada y creada en su niñez, mantuvo la creencia en Casilda durante toda su vida y escribió cartas y diarios
dirigida a ella. Casilda representaba el consuelo y el apoyo.

La obra está dividida en cinco partes: Muerte, dolor, amor, Arte y vida. En ese orden, invirtiendo el curso natural de la vida a la muerte como si de un renacer se tratase, que culmina en una fiesta final a la que el público estará invitado: mariachis, baile y tequila.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?