Manuel Carrasco revela en 'La Revuelta' las sanciones que suman casi 400.000 euros por sus conciertos en el Bernabéu
El cantante recordó en el programa que en 20 años de carrera jamás había recibido una multa por este motivo.
Madrid-Actualizado a
"¡A por el bote, oe!", jalearon este miércoles David Broncano y el público de La Revuelta después de que Manuel Carrasco confesara que ha sido la última víctima de Ruido Bernabéu. El cantante sorprendió al mostrar tres multas del Ayuntamiento de Madrid por superar presuntamente los niveles permitidos de volumen. El conductor del programa no dejó pasar la oportunidad y leyó las cifras ante el público: 144.000 euros, 126.000 euros y 129.000 euros. Total: 399.000 euros.
Carrasco mostró sus respetos a los vecinos que viven alrededor del estadio: "Seguramente tengan sus razones y eso no lo pongo en duda". No obstante, el cantante quiso remarcar: "A lo largo de 20 años habré hecho, no sé, 1.000 conciertos, muchísimos, y nunca me han multado por ruido".
Las sanciones por conciertos en el estadio del Real Madrid no paran de llegar. Con este récord, Carrasco destrona a Taylor Swift, que tenía el dudoso honor de haber recibido las sanciones más altas hasta ahora: 288.000 euros por sus actuaciones. Otros artistas tampoco se libraron del "radar de ruido". Duki, por ejemplo, acumuló 280.000 euros entre los ensayos y su concierto. El Bernabéu, aparentemente, ha pasado de ser una meca del fútbol a un campo minado para los músicos.
Desde abril, 16 conciertos han transformado el estadio en un festival constante, pero no sin consecuencias. Las quejas de los vecinos no se hicieron esperar: ruido, tráfico y hasta basura en las calles. Tanto es así que la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu se lanzó a los tribunales, y el Real Madrid decidió suspender cualquier evento musical desde septiembre hasta marzo.
Entre los damnificados, Aitana, Lola Índigo, Dellafuente y una banda de K-Pop, que se quedaron con las ganas de actuar. Dellafuente optó por jugar seguro y se mudó al estadio del Atlético de Madrid para evitar líos.
Sin embargo, Índigo encendió las redes al anunciar nuevas fechas para el próximo junio, sin tener confirmación oficial del Bernabéu. El club: "No podemos garantizar fechas hasta realizar pruebas que aseguren cumplir la normativa", explicaron.
Lola Índigo, en una nueva visita a La Revuelta, abordó el tema con optimismo. “Hasta que no terminen las obras, no pueden confirmar nada”, reconoció, pero insistió en que tanto su equipo como el del Bernabéu están "trabajando para que se cumplan las fechas". Mientras tanto, los vecinos cruzan los dedos para que los próximos conciertos no se conviertan en otra sinfonía de multas millonarias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.