Público
Público

Burton resucita sus inicios con un perro zombi

'Frankenweenie' recupera uno de los primeros trabajos del director

PÚBLICO.ES

Cuando Mary Wollstonecraft Shelley ponía en entredicho los avances de la ciencia frente a los valores de la ética y la moral en su novela Frankenstein o el moderno Prometeo el mundo de la postmodernidad no estaba ni tan siquiera trazado en las mentes de sus coetáneos.

Tampoco los dibujos de Tim Burton, que, en sus inicios como director, rindió parodia a la obra de la escritora inglesa con un mediometraje en el que un niño resucitaba a su perro Sparky en una sala de operaciones improvisada, convirtiéndole en un monstruo zombi.

Corría el año 1984 y, pese a su intención de realizar una animación con stop-motion, las limitaciones de presupuesto le obligaron a desechar esa idea para Frankenweenie (ver el mediometraje aquí). Hasta ahora, cuando a la técnica fotograma a fotograma el realizador ha podido añadir 3D en el largometraje homónimo, repitiendo así su experiencia con Alicia en el País de las Maravillas, también rodada en tres dimensiones.

En la película, para la que se crearon más de 200 muñecos y sets, Burton también repite con actores de películas anteriores. Winona Ryder,(Bitelchus, Eduardo Manostijeras), Catherine O'Hara (Bitelchus, Pesadilla antes de Navidad) Martin Short (¡Mars Attacks!) y Martin Landau (Ed Wood, Sleepy Holow) darán voz a los personajes, en las pantallas el próximo once de octubre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?