Este artículo se publicó hace 13 años.
Las "buenas prácticas" en la red ya tienen su marca
El Ministerio de Cultura pretende apoyar las "iniciativas empresariales en internet que utilizan las mejores prácticas"
La imagen muestra a un grupo de música actuando en directo. De repente, una barra de descarga en color rojo comienza a avanzar desde la parte izquierda y va arrinconando al grupo hasta expulsarlo de la pantalla. El mensaje final: "Detrás de la cultura estamos todos. No dejes que nada acabe con ella".
Este es uno de los anuncios de Cultura en positivo, la campaña de 700.000 euros con la que el Ministerio de Cultura pretende apoyar las "iniciativas empresariales en internet que utilizan las mejores prácticas", señaló Mercedes del Palacio, subsecretaria del organismo.
El Gobierno enmarca esta campaña en su política de desarrollo de una oferta de contenidos potente en internet, cuya iniciativa principal fue la aprobación de la polémica ley Sinde el pasado mes de febrero. "Con estas garantías los empresarios podrán obtener retorno a sus inversiones", dijo Del Palacio.
Sin noticias del canonPrecisamente, el lunes finalizó el plazo marcado en la ley Sinde para armonizar el canon digital a la directiva europea: "La densidad del trabajo ha retrasado el resultado. Se está ultimando y el resultado llegará en las próximas semanas", concluyó la subsecretaria.
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