Bertín Osborne cancela su concierto en València del próximo 21 de julio tras vender solo 155 entradas
La empresa organizadora justifica la suspensión en las "secuelas postcovid" del cantante, pero lo cierto es que el artista era el que menos entradas había vendido de todos los que van a actuar en un ciclo de conciertos en la capital valenciana.
València-
El cantante Bertín Osborne ha cancelado el concierto que tenía previsto ofrecer el próximo 21 de julio en los Jardines de Viveros de València dentro del programa de la Gran Fira. La organización del concierto ha explicado que la cancelación se debe a las "secuelas postcovid" que arrastra el artista y que le recomiendan un "descanso vocal". La realidad, según señalan varios medios, es muy diferente: las pocas entradas que había vendido el cantante para ese concierto.
Bertín Osborne había vendido hasta mitad de junio 155 entradas para este concierto del 21 de julio. Con esa cifra, se situaba como la propuesta que hasta el pasado 19 de junio había vendido menos entradas de todas las actuaciones previstas en el programa de los Conciertos de Viveros de este año. Según el diario Las Provincias, el grupo The Cult llevaba en la misma fecha un total de 4.206 vendidas.
Desde la organización de los conciertos han explicado que se ha tratado de buscar "una fecha alternativa" para la celebración de esta actuación, pero lamentan que "no ha resultado posible cuadrar la disponibilidad del recinto" al "desconocerse cuándo se producirá la recuperación" de Osborne, por lo que han indicado que el evento "ha quedado oficialmente cancelado".
En este sentido, y en nombre del artista, han pedido disculpas por "las molestias ocasionadas" por la cancelación de este concierto y han agradecido "de antemano la paciencia y comprensión ante esta situación". Además, la organización ha detallado que la devolución de las entradas se realizará "de manera automática" a partir del lunes 8 de julio.
Precisamente, este mismo miércoles, el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Pere Fuset había propuesto, en caso de que se cancelara dicho concierto, organizar en su lugar "una fiesta de la música en valenciano, un concierto gratuito con grupos valencianos". El edil ha lanzado esta iniciativa al equipo de gobierno municipal, formado por PP y Vox, para aprovechar la "infraestructura" que "ya está pagada con dinero público de los valencianos y valencianas" si la actuación de Osborne no se llegara a hacer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.