Este artículo se publicó hace 5 años.

Belén Funes: "Estamos viviendo una emergencia política y social"

Un instante en 'La hija de un ladrón'.

Madrid-

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Las películas de los alumnos que salen de la ESCAC están habitualmente ambientadas en entornos de la burguesía, ¿tiene usted alguna relación con la clase obrera que retrata?

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Entonces ¿usted pertenece a los márgenes?

En la realidad, es decir, en la España de hoy, ¿van a cambiar las cosas para estas personas?

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Sara reproduce en su hijo la carencia de cariño que ha vivido en la infancia…

¿La ausencia de cariño se hereda?

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El personaje trabaja sin descanso, está al límite. ¿Era la intención retratar un personaje en el límite?

¿El ánimo de una luchadora?

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Sara no sabe querer…

¿Las mujeres del cine son supervivientes?

Tener a Greta y a Eduard, hija y padre, para esos papeles…

Usted no sobre explica nada en esta historia, ¿no es necesario conocer todo acerca de un personaje?

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La limpieza visual de la película ¿tiene que ver con el entorno de los personajes?

¿Cuáles son esos referentes?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

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