Este artículo se publicó hace 2 años.
Banksy regresa por San Valentín para reivindicar la lucha contra la violencia machista
Su último mural, 'Máscara del día de San Valentín', muestra a una mujer que parece estar lanzando a su agresor.
Madrid--Actualizado a
Con motivo del 14 de febrero, las redes sociales, los anuncios y las calles parecen plagarse de corazones. Todo está orientado a celebrar este día especial con tu pareja. Pero también es oportuno, que entre tanto ensalzamiento del amor romántico, existan posturas críticas. El artista callejero Banksy ha regresado este martes para reivindicar la lucha contra la violencia machista.
Las obras del misterioso artista se caracterizan por su componente reivindicativo. Esta vez, Bansky ha aprovechado un electrodoméstico abandonado en las calles de Margate, zona al sureste de Reino Unido, para representar un mural que ha llamado 'Máscara del Día de San Valentín'.
En él, aparece una mujer vestida con guantes y delantal aparece sonriendo con un ojo morado y un diente roto, como si acabara de haber sido víctima de violencia de género. Al otro extremo del electrodoméstico se pueden ver unos pies de hombre, como si ella lo estuviera tirando a la basura.
El frigorífico abandonado ha sido recogido pocas horas después de que el artista reconociera la autoría del mural en su cuenta de Instagram. Desde los servicios públicos han alegado que la retirada del objeto se ha debido a motivos de seguridad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.