Este artículo se publicó hace 2 años.
Los asistentes al Mad Cool denuncian tarifas desorbitadas de Uber para volver a casa ante la escasez de transporte público
La organización del festival permitió a Uber aparcar sus vehículos en el interior del recinto, mientras que la parada de taxis más cercana está a unos 15 minutos andando.
Madrid--Actualizado a
El miércoles dio el pistoletazo de salida una nueva edición del Mad Cool en Madrid. Dos días después, este viernes, se subió al escenario el grupo de rock Muse. Un maravilloso espectáculo que terminó alrededor de las dos de la madrugada. Sin embargo, el éxtasis vivido en los conciertos se torna un rato después en una noche de pesadilla para muchos de los asistentes al festival, que tiene lugar al lado del recinto ferial Ifema.
La vuelta a casa está siendo todo un infierno para algunos de quienes han disfrutado de los shows. Las opciones de transporte son variadas: Uber, taxi, la línea 8 de Metro -con refuerzo el jueves y viernes, cuando se habilita una vía sin paradas desde Feria de Madrid hasta Nuevos Ministerios-, dos líneas de tren Renfe- Cercanías, dos líneas de autobús diurno, una de búho y una red de lanzaderas con dirección a Plaza de Castilla.
Pero el jueves y viernes, cuando los conciertos terminan bien entrada la madrugada, la cosa se complica. Tan sólo circulan el autobús nocturno y la línea de Metro habilitada hasta las 4.00 horas. La organización del evento ha permitido que los vehículos de Uber aparquen en el interior del recinto, mientras que la parada de taxi más cercana se encuentra a unos 15 o 20 minutos a pie de allí.
Por eso, muchos asistentes están optando por usar Uber por comodidad. Sin embargo, también muchas de estas personas están denunciando que lo que se encuentran son tarifas abusivas: carreras de en torno a 100 euros o que, como mínimo, duplican lo que cobra un taxi por el mismo trayecto, tal y como denuncian algunos usuarios en redes sociales.
"Las tarifas dinámicas son la manera de que los conductores sepan en qué zonas hay más demanda. Es precisamente por las tarifas dinámicas que cientos de conductores acuden al Mad Cool para recoger a sus asistentes. El precio medio de los viajes desde el Mad Cool en las últimas dos noches ha sido de 32 euros y de 37 euros en la hora pico a la salida del festival, entre las dos y las tres de la madrugada", señalan, por su parte, desde Uber.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.