Este artículo se publicó hace 14 años.
Los españoles, entre los más escépticos con las nucleares
Según un Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea, los españoles creen que las centrales deberían instalarse fuera de Europa
Los españoles son, tras los griegos, los europeos que más perciben como un riesgo la instalación de una central nuclear, según un Eurobarómetro publicado ayer por la Comisión Europea. Un 73% de los encuestados asegura que es un riesgo, frente al 52% de la media europea. La encuesta indica que los españoles creen que la posibilidad de accidentes se subestima y que las centrales deberían instalarse fuera de Europa.
Los españoles quieren las centrales fuera de Europa
En cuanto a la extensión de la vida de una central, los españoles son contrarios incluso cuando "la seguridad siga cumpliendo con las exigencias". Un 29% está a favor de prolongar la explotación de las centrales, frente al 39% de los europeos. Sólo Portugal, Austria o Malta se fían todavía menos.
Un 61% de los españoles cree que "los riesgos de la energía nuclear sobrepasan a sus beneficios", diez puntos más que la media europea. En lo que sí hay acuerdo es en la necesidad de introducir más legislación sobre tratamiento de residuos . Un 82% de los europeos está a favor de reglas sobre la gestión, algo que el comisario de Energía, Günther Oettinger, pidió tener muy en cuenta. Bruselas espera impulsar una norma comunitaria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.