Este artículo se publicó hace 14 años.
La corriente del Golfo no se ha frenado por el clima
Nature publicó un artículo que afirmaba que un flujo oceánico desplaza una gran masa de agua cálida desde el golfo de México hacia el Atlántico Norte. Sin embargo, un estudio de la NASA ahora afirma q
En diciembre de 2005, Nature publicó un artículo que afirmaba que la corriente del Golfo un flujo oceánico que desplaza una gran masa de agua cálida desde el golfo de México hacia el Atlántico Norte se había ralentizado un 30% entre 1957 y 2004, de acuerdo con las previsiones de los modelos climáticos. No obstante, un estudio de la NASA publicado ahora afirma que esta hipótesis es falsa y que la corriente no ha sufrido ningún cambio en los últimos 15 años.
Este transporte de energía y calor tiene gran importancia en la regulación climática, ya que asegura a Europa un clima cálido para la latitud en que se encuentra e impide la excesiva aridez en las zonas atravesadas por los trópicos en las costas de América.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.