Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero asegura nunca se incriminará a la mujer que se vea en la necesidad de abortar
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido hoy el coraje de las mujeres socialistas, gracias a las cuales, ha dicho, el partido se ha atrevido a decir que "no es posible nunca, nunca, incriminar a la mujer que se siente en la necesidad de interrumpir un embarazo".
"No consentimos que se humille a una mujer, o se persiga a una mujer porque ejerciera su derecho a interrumpir un embarazo no deseado conforme a las leyes", ha ratificado Zapatero en su discurso de clausura del 37 Congreso Federal del PSOE.
A su juicio, si los socialistas se han atrevido a reflexionar en voz alta en torno al aborto ha sido gracias a las mujeres, a su tesón y a su firmeza.
"Os agradezco vuestro coraje para no dejarnos intimidar, para no permitir que nos acobardemos ante las campañas y presiones", ha subrayado el presidente del Gobierno, quien ha garantizado que los socialistas seguirán defendiendo a las mujeres víctimas de agresiones y maltratos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.