Este artículo se publicó hace 17 años.
Zapatero apuesta por la solidaridad territorial y el crecimiento equilibrado
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que su Ejecutivo "cree en la solidaridad territorial y la practica" y ha defendido un modelo de crecimiento equilibrado para todo el país, "porque o toda España crece o no habrá un modelo de futuro integrador".
Homenajeado como "leonés más destacado de los últimos años" en la cena conmemorativa de los 18 años de la Televisión de León, Zapatero ha recalcado la apuesta de su Gobierno por la solidaridad y ha puesto como ejemplo a su tierra.
Según ha apuntado, el Gobierno invertirá 660 millones de euros en León, 400 más que lo que se invertía antes de 2004.
A su juicio, su tierra ha superado la "crisis de confianza" que vivía hace dos décadas para ser ahora "un modelo de progreso sostenible", con una red de infraestructuras de primer nivel.
"El futuro no va a volver a dar la espalda a León", ha manifestado.
Zapatero ha destacado el "apetito de progreso" de los leoneses y se ha mostrado convencido de que todos juntos están "afrontando los problemas, despejando las dudas y poniendo las bases del mañana".
El jefe del Ejecutivo ha aprovechado además el cumpleaños de la Televisión de León para elogiar el trabajo que realizan todas las televisiones locales, que miran "la realidad más cercana" y se han convertido en "una ventana imprescindible de los ciudadanos" al reflejar su presente y su realidad cotidiana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.