Este artículo se publicó hace 15 años.
Yahoo mira al exterior en su nuevo servicio de música
Yahoo se ha asociado con otros proveedores de música online, en un intento de tomar una nueva estrategia que le dé un impulso en el cambiante negocio de la música digital.
La nueva versión de Yahoo Music, presentada el lunes, agrega servicios de música gratis y de pago a través de Internet, permitiendo a los usuarios acceder e interactuar con los servicios directamente desde la página de Yahoo.
El gigante de Internet ha cerrado acuerdos comerciales con tiendas de música digital como la iTunes de Apple y Amazon.com, cobrando una cuota por cada remisión, indicó la empresa.
Los cambios se introducen poco más de un año de que la compañía anunciara el cierre de su propia división de música de pago, y están en línea con los últimos intentos de hacer de Yahoo un servicio más abierto que integre productos y servicios diseñados por otros.
"Queremos centrarnos en ofrecer el servicio que sea más valioso para los usuarios y después asociarnos con terceros para ofrecer toda la gama de servicios de música" afirmó el director general de Yahoo Music, Michael Spiegelman, que describió la nueva versión del servicio como un gran cambio estratégico de la compañía.
Los internautas que visiten la página podrán elegir entre varios módulos que contendrán las distintas opciones que ofrece la Red, tanto gratis como de pago. Entre las primeras se encontrarían los vídeos musicales de la página de Google YouTube o los sitios similares a radios como Pandora y last.fm que funcionan en 'streaming' (reproducción continua, que no requiere descargas).
Por su parte, las opciones de pago incluyen descargas de discos y canciones como las de iTunes y Amazon.com.
Las nuevas páginas de artistas de la web ofrecerán además una tienda para aquellos interesados en bandas o cantantes concretos, que podrán encontrar desde fechas y entradas de conciertos a fotos y noticias.
En total, según la empresa, Yahoo Music ofrecerá música o información de unos 500.000 artistas, aproximadamente el doble de la selección que poseía antes. La idea, indicó Spiegelman, es dar un punto de entrada a la gente para obtener información sobre cualquier artista que les interese.
Yahoo Music era la segunda tienda online de música en diciembre, con 19,6 millones de visitantes únicos, según la empresa de investigación ComScore. AOL Music, de Time Warner, era la primera con 24,6 millones de visitantes, mientras que MySpace Music, propiedad de News Corp, quedó tercera con 17,2 millones de usuarios.
Está previsto que Yahoo presente sus resultados trimestrales a finales de mes, en medio de una reorganización directiva dirigida por la consejera delegada, Carol Bartz, que tomó las riendas de manos del cofundador de la empresa Jerry Yang el pasado enero. En el último trimestre de 2008, las ventas de la compañía bajaron un uno por ciento interanual, a 1.800 millones de dólares.
La versión de Yahoo Music presentada el lunes es técnicamente una version "beta" de pruebas, aunque está disponible para el público general.
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