Este artículo se publicó hace 15 años.
La Xunta dará más dinero que el que ofrece el Gobierno
Aportará entre 500 y 1.500 euros y el período de vigencia se extenderá
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que la Xunta destinará seis millones de euros a su plan de ayudas a la compra de coches. Aportará entre 500 y 1.500 euros y el período de vigencia se extenderá hasta que se agote esa partida, según explicó Feijóo tras reunirse con miembros del Clúster gallego de Empresas de Automoción.
Para coches que cuesten hasta 10.000 euros, las ayudas serán de 500 euros, y ascenderán a 700 euros para los valorados entre 10.000 y 27.000 euros. Para los vehículos industriales ligeros (hasta 3,5 toneladas), se entregarán entre 1.000 y 1.500 euros. Esto supone, según Feijóo, "un 40% más" que las ayudas del Gobierno central en el caso de los turismos; en el de los industriales, "se triplican". Podrán recibir estas últimas autónomos y pymes, dando prioridad a los sectores más afectados por la crisis, como el textil, la automoción y la agroindustria. Al igual que ocurre con las ayudas del Gobierno central, los beneficiarios tienen que entregar sus coches usados (con más de diez años o más de 250.000 kilómetros). Las ayudas gallegas podrán sumarse a las estatales y a las de los fabricantes. El umbral de emisiones contaminantes es el mismo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.