Este artículo se publicó hace 12 años.

Wert retira los "nacionalismos excluyentes" de EpC, pero no da marcha atrás con la homofobia

548b3371b77db.jpg

Publicidad
Publicidad
Rebelión autonómica
Publicidad
Becas-salario y "FP dual"
En lo que sí ha decidido dar marcha atrás el ministro, al menos de momento, es en sus intenciones de endurecer los criterios para la obtención de becas.

Según explicó Gomendio, sólo las becas-salario se verán afectadas por los cambios debatidos esta tarde. Así, a partir del próximo curso, será necesario obtener un 6 como nota media para poder acceder a ellas, y no un 5, como en las convocatorias anteriores.

En cambio, las becas generales para estudios no universitarios continuarán bajo los mismos criterios que en la actualidad. En cuanto al resto de becas universitarias, Gomendio aseguró que "no se han discutido" y que serán objeto de debate en una reunión prevista para la próxima semana.

Otra de las medidas acordadas hoy entre Gobierno y comunidades ha sido la implantación de un nuevo modelo de Formación Profesional: la "FP dual", que consiste en estudiar y trabajar a la vez. Siguiendo el modelo aleman, "habrá dos modelos distintos: uno que consiste en un contrato de formación y aprendizaje con un elevado número de horas de prácticas en empresa [el modelo actual] y otro que consistirá en ofrecer una beca-salario pero con una dedicación un poco menor a dichas prácticas", especificó Gomendio.

Comentarios de nuestros suscriptores/as