Este artículo se publicó hace 15 años.
Wenger celebra récord y Chelsea se enfrenta al Liverpool
Arsene Wenger se convirtió esta semana en el técnico que ha estado más temporadas en el Arsenal, tras cumplir 13 años en el club que ha transformado de ser uno de los mejores de Inglaterra a uno de los más importantes del mundo.
Aunque el Arsenal no ha ganado la Liga de Campeones durante los años que Wenger lleva en el cargo, o cualquier título durante las últimas cuatro temporadas, no ha estado nunca lejos de conseguir los honores más importantes y seguramente esta temporada el club londinense también estará involucrado en la lucha por alguna corona.
Después de perder sucesivamente dos partidos en la Liga Premier ante el Manchester United y el Manchester City, el Arsenal ha ganado cinco partidos de forma consecutiva y se encuentra en buen nivel para enfrentar al Blackburn Rovers como local en el Emirates Stadium el domingo.
Una victoria le permitiría al Arsenal mantenerse entre los primeros, ya que el Chelsea, segundo en la tabla, juega el mismo día ante el Liverpool, que es tercero.
Wenger dijo esta semana que Arsenal hizo una gran apuesta al nombrarlo técnico hace 13 años, cuando el periódico London Evening Standard tituló su llegada con el ya famoso "Arsene Who?" (Arsene ¿Quién?).
No pasó mucho tiempo para que aquellos que no habían oído hablar de sus logros con el Mónaco y el Nagoya Grampus Eight averiguaran quién era este francés, tras llevar al Arsenal a ganar la Copa FA y la Liga Premier en su primera temporada completa en el cargo en 1997-1998.
El Arsenal ha ganado desde entonces el título de la Liga Premier en dos ocasiones, consiguió otro doblete de la Copa FA y la liga en 2002, y fue campeón invicto en la temporada 2003-2004.
DIAS DE GLORIA
El club también se ha trasladado desde el pequeño Highbury al Emirates Stadium, que tiene una capacidad de 60.000 espectadores, y ahora posee una marca de fútbol de ataque, no vista desde la época gloriosa del club en la década de 1930.
Wenger ha dicho que los directivos del Arsenal fueron valientes, o en el peor de los casos locos, al contratarlo en 1996.
"Cuando trabajas en el extranjero nunca es fácil, porque, francamente, no te necesitan. Es difícil de situar en el contexto actual, porque ahora cada técnico extranjero llega en una alfombra roja. No fue así cuando llegué", comentó.
"Ellos (el Arsenal) tal vez no estaban locos, pero sin duda fueron valientes. Sin embargo, creo que tuve la suerte de encontrar el apoyo que encontré en el Arsenal y que siempre es importante para el éxito", agregó.
Pero Wegner, que fue tentado por el Real Madrid para asumir en la pretemporada, aún cree que el equipo puede dar más.
"Creo que tenemos el potencial para más éxitos. Tenemos un equipo joven, que tiene hambre (de triunfos) y un gran espíritu de hacerlo bien", comentó.
SU VIEJO RIVAL
El único técnico de la Liga Premier que ha estado más años que Wenger en el cargo es su viejo rival Alex Ferguson, del Manchester United, equipo que se ubicó como líder de la tabla por primera vez en esta temporada el fin de semana.
El United continuó su racha ganadora venciendo 2-1 en casa al Wolfsburgo el miércoles por la Liga de Campeones, aunque no podrá contar con el delantero Michael Owen por una lesión en la ingle.
"Los Diablos Rojos" recibirán el sábado al Sunderland en Old Trafford y podrían aumentar a tres puntos la ventaja, aunque sólo por 24 horas, sobre el segundo clasificado, Chelsea, que recibirá el domingo al Liverpool.
Los "Reds" no jugaron bien ante la Fiorentina a mitad de semana, cuando fueron derrotados por el cuadro italiano por la Liga de Campeones, mientras que el Chelsea tampoco tuvo un buen cometido en el mismo torneo pese a derrotar 1-0 al APOEL Chipre.
En el otro extremo de la tabla se ubica el Portsmouth, que tiene la esperanza de evitar convertirse en el primer equipo desde el Manchester United en la temporada 1930-1931 que pierde sus primeros ocho partidos de liga cuando visite al Wolverhampton el sábado.
Otros encuentros del sábado son Bolton Wanderers-Tottenham Hotspur, Burnley-Birmingham City y Hull City-Wigan Athletic.
El domingo también jugarán Everton-Stoke City y West Ham-Fulham.
La actividad se cerrará el lunes con el partido entre el Aston Villa y el Manchester City.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.