Este artículo se publicó hace 15 años.
El volumen de la bolsa española baja un 35,5% interanual
El volumen negociado en la renta variable española por parte de BME experimentó un retroceso interanual del 35,5 por ciento en septiembre de 2009 hasta situarse en 65.617 millones de euros, dijo el jueves el holding de mercados españoles.
Este descenso de volumen interanual se produce en un mes en el que el índice selectivo se ha revalorizado un 3,44 por ciento.
El descenso de septiembre supone una aceleración respecto a la caída interanual del 17,5 por ciento experimentada en agosto.
En un mercado plano, BME era el peor valor del índice selectivo del mercado español con un descenso del 3,42 por ciento a 25,70 euros.
"Parece que los volúmenes están volviendo a caer y esto está castigando a la cotización", dijo un operador.
Además, este experto señaló que sobre el valor pesaba el temor a que se incrementara la competencia en el negocio de intermediación de renta variable y en la división de compensación y liquidación.
El volumen acumulado en los primeros nueve meses del año ascendió a 638.006 millones de euros, un 35,5 por ciento menos que en el mismo lapso del año anterior.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) redujo su beneficio neto a junio un 21 por ciento.
En lo que va de año, las acciones se han revalorizado casi un 45 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.