Este artículo se publicó hace 15 años.
Vodafone y O2 planean compartir sus redes, según medios
Vodafone y su rival O2 planean compartir sus redes, en la que sería la mayor transformación de la industria de la telefonía móvil británica desde que se introdujo la banda ancha inalámbrica al comienzo de la década, publicó The Guardian.
El diario dijo que las negociaciones entre las dos empresas están en "una etapa avanzada", y que se espera un anuncio en las próximas semanas.
The Guardian también dijo que el actual socio de Vodafone, Orange, planea pedir permiso a T-Mobile y a 3, filial de Hutchison Whampoa, para unirse a su sociedad de coparticipación en redes, lo que dejaría a Reino Unido con los cinco mayores operadores de telefonía móvil usando solo dos redes.
Los cinco seguirían compitiendo con sus marcas, añadio el diario, según el cual esta decisión permitiría una reducción en las 51.000 estaciones base en todo el país, con lo cual habría una disminución de costes.
Aunque esto también podría conllevar llamadas y servicios de Internet más baratos, las asociaciones de consumidores podrían mostrar su preocupación por la menor competencia.
El diario dijo que se espera que tanto la Comisión de Competencia como la Oficina de Prácticas Comerciales Justas investiguen los dos acuerdos para ver si suponen una fusión que reduciría la competencia.
"Habitualmente revisamos nuestros planes para asegurar que Vodafone UK es la que mejor situada está para aprovechar los programas de compartir redes ahora y en el futuro", dijo en el diario un portavoz de Vodafone.
The Guardian también citó a un portavoz de O2 diciendo que están "explorando" acuerdos para compartir redes.
Vodafone no quiso hacer comentarios sobre el artículo, mientras que O2 no pudo ser localizado para hacer declaraciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.