Este artículo se publicó hace 16 años.
Venezuela no pedirá por el momento una reunión extraordinaria de la OPEP
El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy en Pekín que su país no pedirá por el momento una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para discutir un nuevo ajuste de sus niveles de producción.
"Todavía no", afirmó Ramírez en Pekín, donde forma parte de la comitiva del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien efectúa su quinto viaje oficial al país asiático para reforzar la cooperación, en especial en materia petrolífera.
Tras la reducción de la producción acordada por el cártel en su cumbre de principios de mes, algunos miembros como Venezuela estaban considerando la convocatoria de una sesión extraordinaria antes de la reunión que se celebrará en diciembre en Orán (Argel).
No obstante, Ramírez, quien es también presidente de la estatal PDVSA (Petróleos de Venezuela) aseguró que por el momento no hay intención de pedir una reunión antes de esa fecha.
Sus declaraciones coinciden con las subidas en el precio del crudo (ayer el barril de petróleo de la OPEP se disparó hasta los 97,92 dólares), tras el paquete de medidas presentado el viernes pasado por la Casa Blanca para salvar el sistema financiero estadounidense
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.