Este artículo se publicó hace 16 años.
Venecia honra a Valentino, "El último rey de la moda"
Ocho meses después de su retirada del mundo de la moda, Valentino vuelve a la alfombra roja conel estreno de una película que retrata al hombre que vistió a algunas de las grandes bellezas del mundo, como JackieKennedy o la princesa Diana.
"Valentino: The Last Emperor" es una mirada íntima a los dos últimos años del creador en la casa de moda fundada enla década de los 60, que se convirtió en un sinónimo de la alta costura durante medio siglo.
"Yo sé lo que quieren las mujeres, ellas quieren ser guapas", expresó el diseñador italiano en una escena de lapelícula.
"Eso siempre fue la cosa para mí, diseñar y crear vestidos. No soy capaz de hacer ninguna otra cosa", agregó.
El documental sigue la trayectoria de Valentino entre junio de 2005 y julio de 2007, cuando acogió una celebración detres días en Roma para conmemorar el 45º aniversario del grupo de moda.
El creador italiano se retiró en enero de 2008, después de un último desfile en París, tras meses de especulacionessobre su futuro después de que la firma privada Permira se hiciera gradualmente con su imperio.
"Valentino" se centra en el estudio donde el modisto creaba sus vestidos, en los bastidores de las pasarelas de Parísdonde las personalidades hacían colas para asistir a la presentación de las colecciones y en las casas alrededor delmundo, donde el creador albergaba fiestas para estrellas y miembros de la realeza.
También captura la intensa relación entre el diseñador y Giancarlo Giammetti, el socio de Valentino y su compañerosentimental durante 50 años, cuya visión fue tan importante para el éxito de la firma como el talento creativo del modisto.
La película sigue a la pareja en los yates y los jets privados, mientras un ejército de costureras, algunas de las cualeshan seguido al creador italiano durante 35 años, trabajan para traer al mundo real sus "visiones", en el taller de Roma.
"Fue algo que me emocionó realmente, que se hiciera un documental sobre mi vida", afirmó Valentino el juevesdespués de que la película fuera presentada en el Festival de Venecia.
/Por Silvia Aloisi/
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.