Este artículo se publicó hace 16 años.
Vassallo Argüello, el 'tenista pobre', vuelve a ganar en París
Martín Vassallo Argüello, conocido como el 'tenista pobre', volvió a superar la primera ronda de Roland Garros por tercer año consecutivo, al derrotar al español Feliciano López por 7-6(1), 6-4, 3-6, 4-6, 6-3.
El tenista argentino se mostró orgulloso de poder servir de ejemplo para jugadores jóvenes que no cuentan con mucho apoyo económico y que tienen que jugar las fases previas de los torneos para poder disputar los cuadros finales.
No es su caso desde que hace dos años alcanzó los octavos de final de Roland Garros y, en medio de alusiones intelectuales y citas del "Che" Guevara, se rodeó de un halo de bohemia y escaló puestos en la clasificación mundial.
"Desde aquel año todo cambió a mi alrededor, me entreno más parecido a los tenistas ricos, tengo una estructura en torno a mí, viajo a los torneos acompañado, juego menos, soy más profesional en lo que puedo, tengo un psicólogo, un entrenador, un preparador físico", indicó.
También cambió su vida personal, tiene más tiempo para ver a su novia y eso le da equilibrio. "Si logras tener cada pedacito de tu tu vida en orden vas sumando granitos de arena que te ayudan en la cancha", comentó.
Hace unos años, Vassallo Argüello llegaba a París con la intención de meterse en el cuadro final a través de la fase previa. Una vez logrado este objetivo, ahora se plantea, al menos superar la primera ronda.
"Es muy complicado por los nervios, es una fase clave. Es el momento para los no favoritos de dar un golpe, de sorprender a algunos de los favoritos", comentó.
Para este año el objetivo está cumplido pero Vassallo Argüello no renuncia a seguir avanzando rondas, con permiso del finlandés Jarkko Nieminen, cabeza de serie 26, su próximo rival, un hombre más acostumbrado a pistas más rápidas pero peligroso en cualquier superficie.
"Saca muy bien, es un zurdo con un revés muy fuerte, no puedes ceder en la cancha ni un segundo, te obliga a estar todo el partido concentrado", dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.