El Valencia, que empató a cero ante el Schalke 04 alemán en Mestalla en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, acumula 351 minutos sin ver puerta en competición internacional y se encuentra a tan sólo 28 de igualar la peor sequía anotadora de su historia en Europa.
El conjunto dirigido por el holandés Ronald Koeman anotó su último gol, obra de David Villa, en el minuto nueve del partido del pasado 3 de octubre, en la derrota por 1-2 ante el Chelsea inglés en Mestalla en la segunda jornada de la primera fase de la presente edición de la Liga de Campeones.
Desde entonces, ningún futbolista del equipo español ha vuelto a batir la meta rival en los dos encuentros ante el Rosenborg noruego y que finalizaron ambos con idéntico marcador (0-2) ni en el empate (0-0) frente al Schalke.
Para encontrar una racha valencianista más negativa ante la portería contraria hay que remontarse a la temporada 2005-06 y el inicio de la 2006-07, en las que el Valencia permaneció 379 minutos en blanco.
En la Copa Intertoto del curso 2005-06, el equipo marcó por última vez en el minuto 82 -Emiliano Moretti- del encuentro de ida de las semifinales ante el Roda holandés (4-0) y fue incapaz de hacerlo en los otros tres partidos, el de vuelta de esa eliminatoria y en la final ante el Hamburgo (1-0 y 0-0).
Este registro se completa con el partido de ida de la fase previa de la pasada edición de la Liga de Campeones y en la que el Valencia tampoco marcó en su visita a Salzburgo. La sequía terminó con el gol de Fernando Morientes en el minuto 11 del encuentro de vuelta de esa eliminatoria.
Sin embargo, este no es el único dato negativo del Valencia en la presente edición de la Liga de Campeones, ya que además de ser la menos realizadora de sus seis participaciones -suma dos tantos y cinco si se cuenta la previa-, es la peor a nivel general ya que nunca antes quedó apeado a falta de una jornada para la conclusión.
De hecho, si no consigue un puesto para disputar la próxima edición de la Copa de la UEFA será la primera vez en su historia que quedará fuera de Europa a la conclusión de la primera fase puesto que la única vez, en cinco participaciones, que no alcanzó la siguiente ronda, temporada 2004-05, sí que consiguió un puesto en la segunda competición continental.
La clasificación del Valencia para la UEFA pasa actualmente por que el Valencia gane su partido ante el Chelsea y el Schalke 04 no haga lo propio ante el Rosenborg en la última jornada.
Además, existe otra posibilidad y es que el club valenciano empate y pierda el conjunto alemán, ya que de esta manera ambos quedarían igualados a puntos y el equipo español tiene una mejor diferencia de goles.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>