Este artículo se publicó hace 15 años.
Valdés saca al Paseo del Prado a sus Meninas y otras esculturas gigantes
En el Paseo del Prado, se han instalado silentes las diecisiete impresionantes esculturas de Manolo Valdés, entre ellas sus famosas Meninas, con el objetivo de acercar el arte al público, de hacerlo accesible al viandante, en una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de noviembre.
"Arte en la calle. Manolo Valdés en Madrid. Esculturas monumentales" es el fruto de la colaboración entre la Fundación Obra la Caixa y el Ayuntamiento de Madrid.
De ahí que al acto de descubrir las esculturas, cuatro de ellas inéditas, estuviera presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón -acompañado de otros miembros de su Gabinete-, junto al secretario general de la Fundación La Caixa, Luis Reverter.
Todos alabaron el resultado del proyecto, mientras Manolo Valdés se mostraba feliz de esta iniciativa que le permite, afirmó, "estar de paso en la calle con sus obras" para después señalar que había pedido como único deseo que esta muestra itinerante por España finalizase en Madrid.
Y "aquí se encuentran muchas de las imágenes que me las inspiraron".
Mercedes Cerviño
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.