Este artículo se publicó hace 17 años.
Una universidad de Boston pierde una valiosa obra cubista
Una exclusiva universidad femenina de artes liberales situada a las afueras de Boston ha perdidouna pintura de principios del siglo XX del pintor cubista francés Fernand Leger, cuyas obras se han vendido por decenasde millones de dólares.
La pintura "Mujer y niño" desapareció después de que la Universidad Wellesley la prestara para su exposición alMuseo de Arte de Oklahoma durante 2006 y 2007, mientras se remodelaba el museo y centro cultural Davis de la escuelauniversitaria, indicó el miércoles la presidenta de la universidad.
La obra, pintada en 1921, se devolvió a Wellesley tras el fin de la exposición y se guardó en una caja mientrasproseguían las reformas. Mide 63,5 por 53,3 centímetros y representa una figura femenina compuesta por cuadrados yángulos, con los brazos en torno a un niño.
El personal de esta universidad, reconocida por sus influyentes alumnas -entre las que se encuentra la senadora deNueva York Hillary Clinton- descubrieron en noviembre que la pintura se había perdido cuando fueron a buscarla paracatalogar la colección del museo.
"La pérdida de ésta valiosa e irreemplazable pintura ha entristecido a toda la comunidad, y aún esperamos poderencontrarla", dijo en un comunicado la directora de la universidad, Kim Bottomly.
La directora agregó que Wellesley, situada unos 19 kilómetros al oeste de Boston, conserva las otras 31 obras queprestó al museo de Oklahoma.
Las obras de Leger se venden a precios millonarios. "La mujer de azul", se vendió el mayo pasado por 39,2 millones dedólares (unos 26,65 millones de euros) en una subasta en Nueva York.*.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.