Este artículo se publicó hace 12 años.
La última asamblea del aniversario 15M se celebrará en Plaza Cataluña
La asamblea general ha decidido que la última asamblea del primer aniversario del movimiento 15-M se celebre hoy martes en Barcelona en Plaza Cataluña como las de estos últimos días y no en la Avenida Diagonal como se había propuesto.
Una amplía mayoría del cerca de millar de personas asistentes a la concentración han votado a favor de mantener la ubicación en la céntrica plaza barcelonesa donde comenzó hace un año el movimiento, en lugar de bajo las torres que La Caixa tiene en la Diagonal.
En este último emplazamiento se llevará a cabo mañana por la tarde un juicio popular al sector financiero y posteriormente una cena popular, a la que los indignados han bautizado como 'chorizada'.
Además, también están previstos para el 15M actos reivindicativos en diferentes sedes bancarias y una comida popular ante la sede del PP Catalán, así como la entrega a la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña de las firmas recogidas durante estos días que piden que se investiguen los recortes en sanidad por un "posible delito criminal".
El colectivo de las 'feministas indignadas' también ha anunciado durante la asamblea general que sus integrantes acudirán a la comida popular ante la sede del PP "disfrazadas de colegialas" para de denunciar "el modelo sexista que quiere imponer el Gobierno" en la educación.
La asamblea se ha desarrollado siguiendo el orden previsto: en primer lugar, han intervenido varios ciudadanos que han ofrecido su valoración personal acerca de la situación presente que vive el movimiento 15M, así como de lo acontecido desde que este nació hace un año.
A continuación, se han leído las conclusiones a las que han llegado los distintos debates realizados cada día desde el 12 de mayo y se ha anunciado el orden del día para hoy, tras lo que se ha votado celebrar la asamblea otra vez en Plaza Cataluña.
Además, los distintos grupos que integran el movimiento han tenido oportunidad de proponer acciones para "más allá del 15M", entre las que destaca una huelga de todos los niveles educativos para el próximo 22 de mayo.
Los participantes en la asamblea han sido obsequiados con un juego de la oca impreso en papel y rediseñado de acuerdo con las temáticas que se están abordando en este primer aniversario del 15M.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.