Este artículo se publicó hace 14 años.

Ulises no quería irse

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad
Una tradición afirma que esta isla es la Ogigia de la Odisea, y cerca de Xaghra se localiza la cueva de Calypso, la hermosa ninfa que cautivó los sentidos de Ulises.
Publicidad
Publicidad

CÓMO IR
Vueling  y Ryanair ofrecen vuelos a Malta desde diferentes ciudades españolas. Hay conexiones en barco entre Malta y Gozo.

A PIE
Gozo es un buen lugar para descubrir a pie: las distancias cortas y la belleza del lugar lo aconsejan. Hay varios folletos explicativos de las mejores rutas.

GASTRONOMÍA
Su base son las frutas y verduras de temporada y la captura del día en las aguas del Mediterráneo. Hay detalles propios, como la proliferación de los pasteles: de anchoas, de espinacas con coliflor y pasas, de huevo con queso de cabra. El pastel más popular es el pastizzi, pequeño (cuatro bocados), quizá de origen turco y en forma de barca, con requesón y huevo o carne y guisantes, envuelto en un hojaldre crujiente. Otras especialidades: pulpos y calamares rellenos, kapunata (sopa con berenjenas) y conejo guisado con vino y especias. La pasta favorita son los ravjul, los ravioli, rellenos con requesón y perejil. Los vinos producidos en Gozo tienden a ser más fuertes que los de la isla de Malta.

Comentarios de nuestros suscriptores/as