El Gran Premio de Turquía que se disputa este fin de semana en el circuito de Estambul presenta varias novedades, como la desaparición del equipo Super Aguri y la fecha poco habitual del mismo, en el que Fernando Alonso (Renault) tratará de seguir la línea ascendente que se inició en Barcelona.
Renault volverá a introducir en este Gran Premio algunas piezas nuevas aerodinámicas, que deben permitir a Fernando Alonso entrar con mayor facilidad en la última fase de la sesión de clasificación y en los puntos en la carrera del domingo.
Se supone que el problema de motor que tuvo Fernando Alonso en Barcelona, que le hizo abandonar en la vuelta 34 Gran Premio de España, estará localizado y subsanado, aunque en cualquier caso aquí en Turquía dispondrá de un propulsor nuevo.
El circuito, que se corre en el sentido opuesto a las agujas del reloj y tiene numerosos cambios de nivel, es de los que gustan a Fernando Alonso y en el ha finalizado segundo en las dos primeras ediciones, con Renault, y el año pasado tercero con McLaren-Mercedes.
Las dos últimas temporadas el brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sido el vencedor y los coches rojos son de nuevo los favoritos, aunque, una vez mas, los McLaren-Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, autorizado por los médicos a participar en la carrera tras su accidente en Barcelona, tratarán de ponerles las cosas muy difíciles.
BMW será el tercer contendiente de primer plano, mientras que Renault aspira a ser el primero de los perseguidores, en dura lucha con Toyota, Red Bull-Renault y Williams-Toyota.
El cambio de fecha de este Gran Premio de Turquía, que en las tres primeras ediciones se disputó a finales del mes de agosto, lo que le convertía en el mas caluroso del año, ha provocado que con una temperaturas máximas que rondarán este fin de semana los veinte grados y la posibilidad de lluvia el viernes, y eso repercutirá en el comportamiento de la pista.
Con una calle de boxes en las que se pierde mas tiempo para repostar que en el resto de los circuitos del mundial, no sería descabellado que las tácticas fueran muy diferentes y que caigan en las dos primeras eliminatorias de la sesión de clasificación, opten por realizar una sola parada, porque los neumáticos, en esta ocasión, no va a sufrir demasiado
La escudería Super Aguri, que debutó en Australia en 2006, apenas ha durado un par de años en actividad, inició el presente mundial con muchos problemas económicos, participó hace dos semanas en España gracias al apoyo de Honda, pero una vez que la casa japonesa se ha negado a seguir financiando este segundo equipo, no le ha quedado mas remedio que retirarse y dejar la formación de salida limitada a 20 coches.
Con la retirada de Super Aguri cambia la sesión de clasificación del sábado y ahora en las dos primeras rondas quedarán eliminados los cinco peores tiempos, para dejar a los diez primeros luchar por las primeras posiciones de la formación de salida.
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