Este artículo se publicó hace 15 años.
Turistas molestos, huelguistas bloquean acceso a la Torre Eiffel
Los trabajadores franceses en huelga restringieron severamente el acceso a la Torre Eiffel el jueves, provocando la molestia de turistas que esperaban ver una de las mayores atracciones turísticas durante la festividad de Semana Santa.
La torre de 300 metros fue cerrada por completo el miércoles debido a una huelga de aproximadamente 300 trabajadores de la compañía que administra la mayor atracción turística de Francia.
Los empleados protestan por las condiciones de trabajo.
Uno de los cuatro pilares de la torre fue abierto durante unas pocas horas el jueves antes de que el mismo grupo lo cerrara.
Algunos turistas esperaron durante horas una oportunidad para subir en los ascensores a uno de los miradores para observar París.
"Llegamos esta tarde y es nuestra primera parada en uno de los lugares, por lo que es realmente muy frustrante tener que esperar este tiempo", expresó Caroline Doyle, turista escocesa.
Los trabajadores de seguridad también se unieron a la huelga, exigiendo un aumento de salarios.
"El coste para visitar la Torre Eiffel acaba de subir, pero los salarios no. Eso no es normal", reclamó Karim Herzallah, miembro del sindicato de trabajadores CGT. La tarifa de entrada a la torre subió de 12 a 13 euros el 4 de abril.
Las negociaciones entre los sindicatos y la administración continuarán hasta el viernes.
Cerca de 500 personas trabajan en la Torre Eiffel, que recibió a 7 millones de visitantes el año pasado, de los cuales el 75 por ciento eran extranjeros. Fue construida en 1889 para una exhibición internacional.
Francia ha sido escenario de una serie de protestas desde el comienzo de año, debido a que los trabajadores se quejan de la gestión del presidente Nicolas Sarkozy de la crisis económica.
Los empleados molestos de varias compañías también han tomado como rehenes a sus jefes para exigir mejores condiciones o el fin de los despidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.