Este artículo se publicó hace 16 años.
Las tropas estadounidenses detienen a un presunto espía iraní en Irak
Las tropas estadounidenses apostadas en Irak detuvieron a un presunto agente de la inteligencia iraní y a diez sospechosos de terrorismo en varias operaciones que llevaron a cabo en los últimos dos días, comunicó hoy el Pentágono.
El Departamento de Defensa de EE.UU. indicó que basándose en informaciones de sus servicios de inteligencia, las tropas que operan en la zona de Qastin, al norte de Bagdad, detuvieron a un supuesto comandante del servicio de operaciones especiales iraní.
El detenido podría haber dado entrenamiento a militantes de la insurgencia iraquí en campamentos organizados por las Fuerzas Quds, el cuerpo de elite de la Guardia Republicana de Irán que realiza las operaciones en el extranjero.
Los soldados estadounidenses fueron hasta las proximidades de la vivienda del sospechoso, quien se identificó y no opuso resistencia.
Fuentes oficiales indicaron que se cree que las Fuerzas Quds han dado apoyo directo a varios grupos extremistas en Irak y son responsables del contrabando de armas desde Irán al país árabe.
En otras operaciones han sido capturados en Bagdad dos sospechosos de reclutar miembros para Al-Qaeda y otros cinco presuntos terroristas.
En Jalula, al norte de Bagdad, el ejército estadounidense detuvo a otro sospechoso de trabajar como mensajero para Al-Qaeda.
Además, en la localidad de Dawr, al norte de Bagdad, capturaron a un hombre que se cree que formaba parte del aparato financiero de la organización terrorista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.