Este artículo se publicó hace 14 años.
Los tripulantes de cabina de British Airways, a la huelga
British Airways se enfrenta a un costoso conflicto laboral después de que los tripulantes de cabina de la aerolínea británica respaldasen de manera abrumadora la convocatoria de una huelga.
El sindicado Unite pidió a los 13.000 tripulantes de cabina que votasen sobre este particular en el marco de una disputa sobre despidos y cambios en las prácticas laborales.
Unite dijo que el 81 por ciento de los 9.000 empleados que votaron lo hicieron a favor de una huelga.
"Se trata a todas luces de un resultado extraordinario, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de presión e intimidación que han sufrido nuestros afiliados en las últimas semanas por parte de la dirección de BA (...) y de otros miembros de la compañía", dijo ante periodistas Len McCluskey, vicesecretario general de este sindicato.
Unite no precisó una fecha concreta para la huelga, pero reiteró que no coincidiría con las vacaciones de Semana Santa.
BA quiere que tres cuartas partes de su tripulación de cabina acepte una congelación salarial este año y que 3.000 empleados pasen a trabajar a tiempo parcial.
El sindicato sometió la votación a este colectivo después de una huelga de doce días convocada para las pasadas Navidades fuese considerada ilegal por un tribunal británico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.