Este artículo se publicó hace 17 años.
El Tribunal Supremo confirma el archivo de la querella contra la presidenta del Tribunal Constitucional
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado el archivo de una querella interpuesta contra la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, por un supuesto delito de "cohecho impropio" por haber aceptado un premio de una compañía aseguradora dotado con 30.000 euros.
En un auto conocido hoy, el Alto Tribunal rechaza el recurso de súplica del abogado José Luis Mazón al considerar que reitera argumentos "sustancialmente idénticos" a los ya planteados con anterioridad en la querella que fue archivada.
El Supremo recuerda que el premio que recibió Casas le fue concedido por un jurado que argumentó su decisión en su trayectoria como jurista de reconocido prestigio y "en los méritos académicos de la premiada" anteriores a su llegada al Constitucional, y no por el cargo que actualmente desempeña.
Así, el TS reitera que el recurrente desconfía de los méritos de Casas pero no suple en el recurso los motivos que motivaron la inadmisión de su querella, y mantiene que la querellada es Autoridad, pero no aparecen los elementos de la conducta infractora.
El auto del Tribunal Supremo señala que "se podrá argumentar que los méritos que el recurrente le niega -a la presidenta del TC- deben tener peso intelectual suficiente pues con apoyo en ellos fue nombrada magistrada del Constitucional".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.