Este artículo se publicó hace 13 años.
Tres civiles muertos en un ataque suicida en la provincia afgana de Badghis
Al menos tres civiles han muerto y dos soldados afganos resultaron heridos en un ataque suicida registrado anoche en la provincia noroccidental afgana de Badghis, donde hay desplegadas tropas españolas, informó hoy a Efe una fuente oficial.
El suceso ocurrió en uno de los distritos más conflictivos de la provincia, Bala Murghab, según dijo a Efe el gobernador provincial, Dulbar Jan Arman.
"El suicida hizo estallar la carga que llevaba consigo junto a un convoy de soldados afganos cerca de una clínica de salud", agregó el gobernador.
Los fallecidos son el conductor del vehículo y dos hijos que estaban con él.
Los soldados han sido transportados al hospital del distrito.
El distrito de Bala Murghab ha sido escenario de frecuentes combates entre los soldados internacionales y los insurgentes talibanes, aunque las tropas españolas se hallan desplegadas lejos, en la capital provincial, Qala-i-Naw.
A mediodía, los talibanes no habían reivindicado el ataque.
Los insurgentes suelen recurrir a ataques suicidas como parte de su estrategia para lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y derrocar al régimen del actual presidente afgano, Hamid Karzai.
También recurren a emplazar bombas camineras: esta mañana, cinco soldados del Ejército afgano murieron en la vecina provincia de Herat víctimas de la explosión de un artefacto de este tipo, según una fuente de seguridad citada por la agencia afgana AIP.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.