Este artículo se publicó hace 17 años.
Los transportistas desisten de su protesta en la autopista AP-7, en el Vallès
Los transportistas que esta mañana circulaban a marcha lenta por la autopista AP-7 a la altura del circuito de Montmeló (Barcelona) para protestar por el precio de los carburantes, han desistido de su acción y se han concentrado de nuevo en el Centro Integral de Mercancías (CIM) Vallès.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra informaron de que los transportistas han circulado por la citada autopista durante casi dos horas a marcha lenta y, a ratos, parados totalmente, lo que ha causado retenciones destacadas en esta vía, cerca de los accesos al circuito de Cataluña.
Los manifestantes hacían sonar las bocinas de sus camiones y algunos de ellos portaban en el frontal de sus vehículos pancartas en las que se podía leer "Luchamos por sobrevivir", en alusión al fuerte incremento de los precios de los carburantes que el colectivo de transportistas debe afrontar desde hace meses.
Tras provocar colas de unos cinco kilómetros de vehículos que pretendían acceder al circuito o ir en dirección Girona por la AP-7, los camioneros accedieron a las peticiones de los Mossos d'Esquadra de desistir de la protesta de forma progresiva hasta volver al Centro Integral de Mercancías (CIM) del Vallès, de donde habían salido esta mañana para realizar la manifestación.
El Servicio Catalán de Tráfico informó de que la circulación se ha normalizado en la AP-7, después de unas dos horas de colas y atascos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.