Este artículo se publicó hace 15 años.
Un toro embolado muere ahogado en las fiestas de Jávea
El animal se puso nervioso y se lanzó al mar después de que la concejala de Fiestas le prendiera fuego a los cuernos
Un toro embolado murió ahogado en la madrugada de ayer tras tirarse al mar del puerto de la localidad alicantina de Jávea, durante las fiestas del Loreto de la localidad, según informaron hoy fuentes cercanas al caso.
Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada de ayer miércoles, poco después de que la concejal de Fiestas, Pepa Chorro prendiera fuego a los cuernos del animal.
La res, perteneciente a la ganadería de El Paiportero, era la primera vez que participaba en este tipo de eventos, por lo que se puso muy nerviosa y se lanzó al mar para apagar el fuego. Una vez allí, la barca de los organizadores intentó rescatarlo, pero el animal tenía hundida la cabeza y mostraba signos de debilidad para emerger del agua.
Finalmente, consiguieron sacar al animal y arrastrarlo hasta tierra, donde intentaron reanimarlo sin éxito, ya que había tragado mucha agua y murió rápidamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.