Este artículo se publicó hace 15 años.
Tobin Bell, satisfecho por haber participado en "Saw"
Tobin Bell interpreta al asesino llamado Jigsaw que atrapa a sus víctimas en juegos mortales para la saga de terror "Saw", que ha cautivado al público con el mismo fervor que Jigsaw dedica a sus sangrientas trampas.
Su última cita con los espectadores, "Saw VI", llega en Halloween y busca aumentar los 665 millones de dólares (444 millones de euros) que ha obtenido con las anteriores entregas en todo el mundo desde el estreno de la primera película en 2004.
La venta de DVDs ha superado los 28 millones de unidades, y como resultado del éxito de la película, el estudio detrás de la saga, Lions Gate Entertainment, es ahora uno de los mayores fabricantes de películas de terror.
Bell, de 67 años, debutó como actor en 1988 con el drama sobre derechos civiles "Arde Mississippi", pero es más conocido por su papel como Jigsaw, un genio que obliga a las víctimas a enfrentarse a sus propios fallos y a luchar por sobrevivir.
Habló con Reuters sobre lo que le asustaba cuando era niño, lo que le llevó a ser actor y sobre el éxito.
P: ¿Crees que Jigsaw tiene intenciones nobles para conseguir que sus víctimas cambien a mejor o simplemente lo usa como una tapadera para ser cruel?
R: "No utiliza nada como tapadera y es sincero al decir y al hacer las cosas. Jigsaw no miente. Puede que no te guste lo que dice o hace. Pero no miente".
P: ¿Cuál es la primera persona que recuerdas en tu vida o la primera cosa de la que tuviste miedo?
R: "La Bruja Mala del oeste en 'El Mago de Oz'. Y mi padre, dependiendo de cuánto bebiera y lo que tuviera en las manos. Dios te bendiga, papá, donde quiera que estés."
P: ¿Te pegó alguna vez?
R: "¿Si me pegó? No, no, no, no. ¿Me pegaba con una bota de plástico? Eso hacía. Pero eso era porque me las dejaba en la entrada y se tropezaba con ellas. Vivíamos en Massachusetts y nevaba mucho, así que siempre había botas de plástico en la entrada, listas para la acción".
P: ¿Te ha dicho alguien que te conoce desde hace tiempo que te ve diferente después de verte como Jigsaw y que tenía más miedo de ti por ello?
R: "No. Sé que no es una respuesta muy larga ni muy boyante. Pero es la verdad. Nadie me ha dicho eso".
P: Me imagino que no empezaste creyendo que te ibas a convertir en un personaje de terror en el cine. Cuando estabas en la universidad, ¿qué estudiaste o qué querías hacer?
R: "Artes y periodismo, iba a ser escritor y trabajar en difusión... Y un año fui a un seminario, una tarde con Hume Cronyn y Jessica Tandy que se celebró (en la Universidad de Boston) y los dos estaban sobre el escenario hablando a unos estudiantes de arte dramático. Me quedé mirando atrás...y quedé fascinado por su carrera, entusiasmo y simpatía.
"Me imagino que una parte de mí debe haber pensado que iba a ir a Nueva York y milagrosamente iba a ser catapultado a la fama de un Hume Cronyn o una Jessica Tandy, y no funciona así. Así que 20 años más tarde aún trabajaba en restaurantes, cargando camiones o aparcando coches, y haciendo todo lo que mantiene a un actor en el juego. Trabajé, pero no pude ganarme la vida como actor durante 15 ó 18 años, hasta que Alan Parker me contrató para hacer "Arde Mississippi".
P: He leído que te veías más como un personaje romántico que como una estrella de terror. ¿Te habría gustado más estar en algo como "Algo para recordar" o en "Saw"?
después de todo se llama 'negocio del espectáculo' -, el éxito comercial es pasajero. Así que formar parte de algo que ha tenido éxito comercialmente como 'Saw' es extraño, así que me pongo de rodillas ante 'Saw'".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.