Este artículo se publicó hace 15 años.
Tiger Woods, multado por su accidente
Tiger Woods será multado por conducción imprudente, dijo el martes la patrulla de carreteras del estado de Florida, cuatro días después de que el mejor golfista del mundo estrellara su Cadillac contra una boca de incendios y un árbol frente a su casa.
Fuentes de la fuerza policial destacaron que no se había presentado ningún cargo penal contra Woods y que la investigación estaba cerrada. También señalaron que no había denuncias de violencia doméstica.
Woods es quizás el deportista más rico del mundo, con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares.
"La investigación ha determinado que el señor Woods es el culpable del accidente", dijo la mayor Cindy Williams en una rueda de prensa en Orlando.
Woods podría ser multado con hasta 164 dólares (unos 109 euros) y perder puntos de su carné de conducir.
El golfista no ha querido hablar con la policía sobre el accidente, por lo que comenzaron a tejerse diversas teorías y rumores sobre las circunstancias en que se produjo.
En medio de las intensas especulaciones sobre los detalles del accidente, algunos medios han sugerido que Woods habría discutido esa noche con su esposa, la sueca Elin Nordegren.
Debido a las lesiones causadas por el accidente, Woods se retiró del torneo Chevron World Challenge, que se disputaba esta semana en Thousand Oaks, California, y en el que ha participado durante nueve años.
Woods dijo el domingo a través de un comunicado que el accidente fue culpa suya, y calificó de irresponsables a los "falsos, infundados y maliciosos rumores que circulan actualmente sobre mi familia y yo".
Algunos medios sobre famosos han afirmado que Woods y su esposa tuvieron una discusión antes del accidente, y el tabloide National Enquirer publicó que el golfista tenía una relación extramatrimonial. La mujer identificada en esa noticia ha negado una relación con el deportista.
ABOGADO DE LOS VECINOS
Un abogado de los vecinos que llamaron a los servicios de emergencia la noche del accidente dijo el martes que las lesiones de Tiger Woods eran compatibles con un accidente automovilístico menor más que con una paliza.
El abogado Bill Sharpe ofreció una rueda de prensa en Orlando para hablar en nombre de Linda y Jerome Adams, los vecinos de Woods en la exclusiva comunidad de Isleworth.
El mejor golfista del mundo fue tratado en un hospital por lesiones en la cara.
"Ninguna de sus heridas parecían haber sido hechas por golpes de su esposa", dijo Sharpe.
Las lesiones "concuerdan con un accidente de menor importancia y no con una paliza. Esa es la cuestión que todo el mundo quiere saber", destacó.
Sharpe dijo que los miembros de la familia Adams oyeron un ruido y encontraron al deportista en el suelo. Jerome Adams, un médico jubilado, atendió a Woods hasta que llegó la ayuda profesional, agregó.
El abogado aseguró que ninguno de los miembros de la familia vieron ningún signo de alcohol o pastillas en el deportista, y que nadie vio a la esposa de Woods romper las ventanillas del automóvil.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.