Público
Público

El terrorista de Lockerbie ingresa en la UCI

Abdel Baset al Megrahi fue liberado por motivos humanitarios, ya que el libio sufre un cáncer terminal

REUTERS

El libio condenado a prisión por el atentado de 1988 en Lockerbie, que sufre una enfermedad terminal, fue trasladado a urgencias en un hospital de Trípoli, informó el miércoles una fuente oficial libia.

Abdel Baset al Megrahi, que sufre cáncer de próstata, fue liberado de una cárcel en Escocia el mes pasado porque la justicia decidió que no le quedaba mucho tiempo de vida. Estados Unidos y los partidos de la oposición de Reino Unido han criticado la medida.

'Fue ingresado en urgencias en el hospital. Está mal. No puede hablar con nadie', dijo el alto cargo libio, hablando bajo condición de permanecer en el anonimato.

No había más información sobre el estado de Megrahi. Un portavoz del Centro Médico de Trípoli, el hospital en la capital libia donde Megrahi está siendo tratado desde hace días, dijo que el paciente estaba demasiado débil para hablar con los periodistas.

'Debido al tratamiento que está recibiendo, su sistema inmune es muy débil y no puede hablar con nadie hoy', dijo Omar Senoussi, jefe de relaciones con los medios en el hospital.

Megrahi fue la única persona condenada por la explosión del vuelo 103 de Pan Am cuando sobrevolaba la población escocesa de Lockerbie. Fallecieron 270 personas. El ciudadano libio recibió una gran bienvenida cuando llegó a Libia el mes pasado. El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que la liberación de Megrahi, un ex agente de inteligencia libio, era un error. La mayoría de los fallecidos del atentado eran ciudadanos estadounienses.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias