Este artículo se publicó hace 18 años.
Los termómetros de Teruel marcaron hoy temperaturas inferiores a los 11 bajo cero
La ciudad de Teruel registró hoy temperaturas inferiores a los 11 grados bajo cero, según datos del Instituto Nacional de Meteorología, en cuyo observatorio se registró una cifra de 11,2 bajo cero a las 08:00 horas.
Una temperatura baja pero en un ambiente muy seco que no ha generado escarcha en los coches aparcados en la ciudad.
No obstante los termómetros de diferentes establecimientos en distintos puntos de la ciudad marcaban temperaturas entre los 12 a 14 grados bajo cero, según el lugar en que están situados.
Los turolenses perciben el frío y comentan que este año hace más o que estas temperaturas tan bajas han llegado de repente, a pesar que este año todavía no ha nevado.
Casi siempre, entre finales de noviembre y principios de diciembre ya han caído copos en más de una ocasión, aunque este año las nevadas podrían comenzar a caer a mediados de la próxima semana.
De hecho, hoy se cumple el septuagésimo aniversario de la Batalla de Teruel, en plena Guerra Civil, que se inició con un ataque republicano a las 07:15 horas y al día siguiente cayó una fuerte nevada que dificultó las operaciones militares.
Así, esta batalla, que duró hasta el 22 de enero, cuando los sublevados volvieron a conquistar la ciudad, se conoce como "la batalla del frío", según dijo a EFE el historiador militar Valentín Solano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.