Público
Público

Las temperaturas suben escandalosamente

Las temperaturas mantendrán 10 grados de diferencia en relación al pasado domingo, subiendo el termómetro a niveles propios del verano.

EUROPA PRESS

Después de un mes de mayo pasado por agua con temperaturas muy inferiores a las normales para estás fechas, las temperaturas subirán esta semana de forma escandalosa. Se alcanzarán valores veraniegos, ya que hasta el jueves las temperaturas van a aumentar unos 10 grados con respecto a este domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

La portavoz de la AEMET, Raquel Romero, ha explicado a Europa Press que se espera que esta semana mejore 'bastante' la situación, aunque ha añadido que algunos frentes sucesivos rozarán el norte peninsular y dejarán precipitaciones, sobre todo en el oeste de Galicia, pero también en el extremo norte del Cantábrico y Pirineos. En el resto del país, dominará el buen tiempo, con cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso y que esta situación se mantendrá todo el fin de semana. Ya a últimas horas del domingo, según ha adelantado, se prevé un nuevo descenso de las temperaturas, que será 'probablemente fuerte'.

Concretamente, ha precisado que este lunes los termómetros subirán hasta 8 grados centígrados en la zona del valle del Ebro y del interior peninsular y entre 4 ó 5 grados centígrados de subida. El martes y el miércoles ascenderán de 2 a 4 grados centígrados diarios en toda España. Romero apunta que el jueves se podrán alcanzar los 34 ó 36 grados centígrados en el Valle del Guadalquivir y Badajoz y en Madrid e interior de Murcia, entre 32 y 34 grados centígrados. Además, ha señalado que se superarán los 30 grados centígrados el resto de la mitad sur y este peninsular, mientras que en la meseta norte los termómetros rondarán los 28 o los 30 grados centígrados y en la costa cantábrica los valores oscilarán entre los 24 y los 25 grados centígrados.

'Son temperaturas veraniegas. Va a ser una subida muy escandalosa, con una diferencia de unos 10 grados centígrados entre el lunes y el jueves y el fin de semana las temperaturas también serán buenas', ha resaltado.

La portavoz ha destacado también que el pasado domingo, en Santander se superó la temperatura máxima más baja de toda la serie histórica, ya que se registraron 14,6 grados centígrados de máxima,superando el récord de junio de 2002, cuando se registraron 14,8 grados centígrados. De cara a los próximos 15 días se esperan valores 'ligeramente por debajo de los normales en el norte, noreste,y área mediterránea y Canarias y temperaturas normales en el resto del país'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias