Este artículo se publicó hace 15 años.
Teléfonos y televisores ayudan a LG a superar las previsiones
El beneficio trimestral de LG Electronics creció casi un 50 por ciento gracias a las fuertes ventas de teléfonos móviles y televisores, pero la compañía afronta un cuarto trimestre más débil por unos costes de marketing más elevados y por la competencia de los precios.
LG, que va por detrás del líder del mercado de móviles, Nokia, y del número dos, Samsung Electronics, también podría verse afectada por la recuperación del won coreano, después de que la debilidad de la moneda ayudara a LG a capear la crisis mundial.
"Un won más fuerte afectará a las ventas en el exterior", dijo Chang In-whan, consejero delegado y gestor de fondos en KTB Asset Management, que posee acciones de LG.
Aparte del factor de la moneda, los analistas mostraron su confianza respecto a la capacidad de LG para superar bien el año 2010.
"Es sólo cuestión de tiempo. Para el segundo o tercer trimestre del año próximo, LG debería anotarse un punto en venta significativa de televisores de LED (diodos de emisión de luz)", dijo Harrison Cho, analista en KB Investments and Securities.
LG logró un beneficio operativo de 850.000 millones de wones (unos 500 millones de euros), superando una previsión consensuada de 757.800 millones realizada por los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.
LG, que disputa a la japonesa Sony el segundo puesto en televisores de LCD, debería tener pocos problemas para ampliar sus ventas de televisores LED premium, un mercado dominado hasta ahora por Samsung.
LG vendió una cifra récord de 4,01 millones de televisores de LCD en el tercer trimestre.
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