Este artículo se publicó hace 15 años.
El techo que cubre los huesos de Shakespeare puede desplomarse
El tejado de la iglesia donde yacen los restos de William Shakespeare corre el riesgo de desplomarse, dijo el lunes el grupo encargado de su conservación.
El grupo benéfico Friends of Shakespeare's Church dijo en su página web que el travesaño del techo de la iglesia Holy Trinity de Stratford-upon-Avon, el lugar de nacimiento del escritor, que se encuentra encima del busto y la tumba del autor, se está pudriendo y podría desplomarse.
La iglesia, de 800 años, ya está siendo sometida a restauración y los travesaños podridos suponen una molestia añadida y costes con los que no se contaba.
Shakespeare fue bautizado y enterrado en la iglesia, enterró allí a su hijo y también casó a su hija. Su tumba lleva la inscripción: "Bendito el hombre que yace entre estas piedras y maldito el que mueva mis huesos".
El sacerdote de Holy Trinity, el reverendo Martin Gorick dijo que la reparación del tejado era un hecho tan urgente como inesperado, a pesar de la restauración que ya ha sido finalizada en la iglesia.
"Pedimos a amigos, desconocidos y conocidos que nos ayuden a cumplir con los deseos de Shakespeare", dijo Gorick en un comunicado en la página web www.shakespeareschurch.org.
La solución al problema es conseguir un travesaño nuevo cubierto de cemento. Por esta razón los costes son mayores, y el presupuesto ha aumentado a 50.000 libras (unos 55.000 euros), según fue publicado en la web.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.