Este artículo se publicó hace 11 años.
Suspendida una pena de prisión a un neonazi a cambio de someterse a terapia social
La sentencia de un juzgado de Sabadell, novedosa en España, establece, además, una compensación económica a la víctima a la que agredió y el compromiso de no acudir a actos de ensalzamiento del nazismo
El titular del Juzgado Penal número 3 de Sabadell ha decidido suspender la pena de prisión a un joven neonazi a cambio de que se someta a terapia social y psicológica.
Se trata de una sentencia novedosa que se establece con la conformidad del Ministerio Fiscal y que establece una serie de reglas a cambio de evitar la pena de prisión, que pasan por el tratamiento psicológico, la compensación económica a la víctima a la que agredió y la no concurrencia en actos de ensalzamiento del nazismo.
Los hechos sucedieron el pasado mes de mayo en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) cuando el joven agredió a otro joven menor de edad que vestía una camiseta del grupo vasco Kortatu, contrario a la ideología del agresor.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.