Este artículo se publicó hace 12 años.
El Supremo confirma las condenas a 15 neonazis
Formaban la asociación neonazi Hammerskin España (HSE) y su finalidad era "extender el odio y la violencia"
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo hizo público ayer el fallo por el que rechaza todos los recursos de casación interpuestos por los 15 miembros de la asociación neonazi Hammerskin España (HSE) contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les condenó en julio de 2009 a penas de entre un año y seis meses y dos años de prisión por asociación ilícita y tenencia ilícita de armas. El fallo del alto tribunal también confirma la disolución de la asociación al considerar probado que su finalidad era "extender el odio y la violencia como consecuencia de la homofobia, xenofobia y antisionismo que sienten" sus integrantes.
En este sentido, el Supremo recalca la "semejanza" de los Hammerskin España con otra asociación neonazi cuya disolución también fue confirmada por este alto tribunal recientemente, Blood and Honour España, y que también promovía "el odio o la violencia". De hecho, el fallo conocido ayer recalca que "es tan patente el discurso del odio' que predica HSE que incluso el término odio' aparece proclamado escrito en los nudillos de la mano de uno de los recurrentes, Javier Barroso".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.