Este artículo se publicó hace 15 años.
Steve Martin se ríe ante las críticas de "La Pantera Rosa 2"
El actor estadounidense Steve Martin rechazó los comentarios negativos a su última película sobre la Pantera Rosa, diciendo que las comedias siempre tienen que superar la altanería de los periodistas y que el género no era "un medio para los críticos".
"He recibido malas críticas toda mi vida", señaló el viernes Martin durante la presentación de "La Pantera Rosa 2", en el Festival de Cine de Berlín, donde por segunda vez aparece como el torpe inspector Jacques Clouseau, el famoso personaje interpretado inicialmente por Peter Sellers.
"Recibí críticas negativas cuando comencé a hacer comedia en los clubes. 'The Jerk', una de mis comedias que más ha perdurado en el tiempo, fue totalmente criticada en Estados Unidos. Y las comedias siempre deben superar la altanería de la crítica", dijo Martin.
"Simplemente es así. Y así sigues, si no ¿porqué estas películas que fueron duramente criticadas todavía perduran 10, 15 ó 20 años después?. Se debe a que la comedia no es un medio para los críticos. Simplemente no lo es", sostuvo el actor.
El filme, que recaudó 12 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, obtuvo un 40 por ciento menos que su primera parte en 2006 y ha recibido una oleada de crítica mala.
El diario Washington Post dijo que "La Pantera Rosa 2" "carecía de gancho" y que Martin está "despistado" como Clouseau. En Gran Bretaña, el periódico The Times describió la cinta como "un hilo tedioso de imbecilidades".
Las bromas en la película produjeron algunas sonrisas durante su proyección en Berlín, pero hubo más risas cuando Martin hizo bromas sobre el elenco y su persona en la posterior conferencia de prensa.
"No sólo Johnny Hallyday fue un gran personaje siniestro, también interpretó a uno de los mejores cadáveres que he visto", comentó Martin sobre el cantante francés con quien aparece en la película.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.