Este artículo se publicó hace 15 años.
Steve Jobs admite haber perdido peso, sigue como CEO de Apple
El consejero delegado de la tecnológica estadounidense Apple, Steve Jobs, dijo el lunes que un desequilibrio hormonal le había provocado una pérdida de peso, pero que continuará al frente de la empresa durante su recuperación.
Las acciones de Apple subían un 3,4 por ciento tras la noticia.
La declaración de Jobs se produce tras los rumores y preocupaciones de los inversores de que Apple anunciara recientemente que Jobs, que superó un cáncer hace un tiempo, no pronunciaría el discurso inaugural de Macworld, la feria donde se exhiben los productos Apple.
Jobs sostuvo en una carta abierta que estuvo perdiendo peso durante 2008, pero que sus médicos habían descubierto la causa, por lo que había iniciado un tratamiento.
El ejecutivo dijo que los médicos esperan tomarse hasta fines de la primavera para que pueda recuperar peso y masa muscular.
Apple dijo en un comunicado aparte que el consejero delegado contará con el absoluto respaldo de la compañía durante su recuperación.
"Tal como lo hemos dicho antes, si llega el día en que Steve quiera retirarse o por otras razones no pueda continuar cumpliendo sus responsabilidades como consejero delegado de Apple, ustedes lo sabrán", afirmó la empresa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.