Este artículo se publicó hace 14 años.
Sole Giménez se define "original y orgánica" al interpretar los clásicos
Sole Giménez se define "original y orgánica" cuando le da la vuelta a clásicos latinoamericanos y españoles y los traduce a latin jazz.
La que fue la voz de Presuntos Implicados durante más de 20 años indica que lo que une a autores latinoamericanos, como Silvio Rodríguez o Armando Manzanero, y a españoles, como Alejandro Sanz o Kiko Veneno, es "la profundidad de sus letras y melodías", afirma Sole Giménez en una entrevista a Efe.
"Mi concierto será un repertorio de los clásicos en nuestro idioma", señala la artista, quien ultima su concierto en Tenerife, una actuación en la que su intimista voz y la improvisación a la que la tienen acostumbrada sus músicos serán los protagonistas.
Se trata así, de la exhibición de su anterior trabajo, "Dos Gardenias" y del nuevo, "Pequeñas Cosas". Ambos revisan "y no versionan", matiza la artista, "grandes canciones de grandes autores".
Sabina, Joan Manuel Serrat, Los Secretos, Chambao o Maná serán algunos de los cantantes y grupos que mañana se subirán con ella, a través de sus canciones, al escenario del Auditorio de Tenerife.
La química con el público está asegurada, al tratarse de temas conocidos, el elemento de sorpresa también, ya que asegura que sus músicos no se limitan a seguir un esquema y ponen mucho de su parte.
Igual que no hay un concierto igual a otro, tampoco hay una canción igual a otra, bromea Sole Giménez, quien se confiesa una gran apasionada del jazz, "un estilo -dice- que deja mucha libertad para la improvisación".
Como ejemplo de la transformación que hace de los temas cita la canción "Quisiera ser", de Alejandro Sanz, convertida ahora en bolero.
Del artista madrileño, de quien se considera fiel admiradora, opina que hace una música "muy personal", por lo que resulta complicado elegir una canción suya y reinterpretarla.
Sole Giménez seguirá en esta línea del latin jazz, un estilo al que siempre se ha sentido muy cercana, sin intención de hacer ningún guiño a su ex grupo Presuntos Implicados, asegura.
"Lo bonito de la música es que varía y te permite evolucionar. El estancamiento sólo da por resultado aguas turbias", revela la artista, quien confiesa no saber qué camino tomará después de haber pasado por el pop y el jazz.
Belén Rodríguez
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.