Este artículo se publicó hace 16 años.
Los soldados españoles en Líbano trabajan con "normalidad"
El contingente militar español en la base de Marjayún está integrado por 1.100 efectivos
Las tropas españolas en el Líbano realizan hoy sus trabajos y tareas habituales en un ambiente de "normalidad" en la zona sur del país, en la frontera con Israel, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
El contingente militar español, integrado por 1.100 efectivos y situado en la base de Marjayún, está preparado ante la posibilidad de que la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) emita nuevas instrucciones ante la situación que atraviesa el país.
Fuentes del departamento de Carme Chacón han señalado que los disturbios registrados en Beirut no se han extendido a la zona de responsabilidad española, por lo que los militares siguen realizando las tareas habituales de patrullaje y control.
Después de tres días de enfrentamientos en las calles, en los que han muerto, según las cifras de la policía, 11 personas y otras 30 han resultado heridas, los militantes de Hizbulá y sus aliados del partido chií Amal se han hecho con Beirut Oeste, el corazón político, financiero y comercial de la capital.
1.100 militares encuadrados en la FINULActualmente España mantiene destacados en Líbano unos 1.100 militares, la mayoría pertenecientes a La Legión, integrados en la misión FINUL, cuyo objetivo es conseguir el cese de hostilidades permanente entre Israel y Líbano.
Los militares españoles se encuentran desplegados entre la frontera israelí y el río Litani y se concentran en la base "Miguel de Cervantes", situada en el término municipal de Blat (cercanías del pueblo de Marjayún).
Esta Base constituye el Cuartel General de la Brigada Multinacional Este de FINUL, que España lidera desde el 1 de noviembre de 2006.
Forman parte de dicha Brigada Multinacional, que cuenta con unos 3.700 efectivos, unidades de Nepal, la India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.