Este artículo se publicó hace 18 años.
Sharapova y Henin jugarán la final más esperada
La rusa Maria Sharapova y la belga Justine Henin disputarán mañana, domingo, la final más esperada en el Masters Femenino de tenis, ya que se trata de un duelo en la cumbre que enfrentará a la que más expectación crea en el público del Telefónica Arena de Madrid, y que además ha mostrado su mejor versión, contra la número uno del mundo y vigente campeona.
Las dos tenistas aspiran a obtener el título de reina del tenis en el Sony Ericsson Championship que se disputa por última vez en la capital española -el próximo año se traslada a Dubai-, un torneo de gran prestigio porque corona a la mejor entre las ocho mejores de toda la temporada. Tanto Sharapova como Henin ya saben lo que es ganar este torneo. La rusa lo hizo en 2004, la belga el año pasado.
Ambas han accedido a la final ganando sus tres partidos de la fase de grupos, por lo que no cabe ninguna duda del merecimiento de cada una, y además, solventaron sus partidos de semifinales con relativa comodidad, en el caso de Sharapova, y con más esfuerzo en el caso de Henin, aunque siempre tuvo el partido controlado.
En el primer envite por acceder a la final, la tenista rusa derrotó a su compatriota Anna Chakvetadze con una claridad y una autoridad aplastantes. El doble 6-2 que refleja el resultado final es clara muestra de ello. La de Siberia parece haber olvidado ya definitivamente los problemas en su hombro derecho que le han tenido apartada de las pistas durante buena parte de la temporada.
Aquí, en Madrid, en el último torneo femenino del año, ha evidenciado que ya no padece esos problemas, pero lo que es mejor, según ella, es que ha "podido sacar sin pensar en el hombro". Sin duda, el saque es el punto más fuerte del juego de la rusa, que además, a cada día que pasa, se encuentra con más confianza para jugarse puntos ganadores. Es decir, que llega a la final en pleno ascenso y fresca físicamente.
Henin, por su parte, demostró en su choque de semifinales ante la joven serbia Ana Ivanovic que no está sacando bien. Cometió nueve dobles faltas en el partido, pese a lo cual tuvo el control del encuentro en todo momento gracias a las seis roturas de servicio que consiguió.
La raqueta número uno del circuito, que en las tres primeras jornadas se paseó antes sus rivales, tuvo su enfrentamiento más duro justo un día antes de la final, y además fue, probablemente, el mejor partido que se ha visto hasta ahora en el torneo. Tras un mal inicio, luego se repuso, ganó el primer set, se distanció en el segundo, luego bajó la intensidad, se dejó empatar y finalmente apretó para sentenciar.
En caso de victoria el domingo, la de Lieja podría completar la mejor temporada de su carrera. Ha ganado Roland Garros y el Open USA, dos Grand Slam, además de los torneos de Dubai, Doha, Varsovia, Eastbourne, Toronto, Stuttgart y Zúrich. Sharapova, por su parte, sólo ha ganado en San Diego.
Pero a pesar del currículum de cada una a lo largo del curso, mañana se prevé un duelo con mayúsculas. De las siete veces que ambas tenistas se han enfrentado, en cinco ha salido victoriosa Henin, la última vez, el año pasado en este mismo torneo, cuando eliminó a Sharapova en semifinales (6-2 y 7-6 (5)).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.