Público
Público

La Sexta 2 se vuelca con la realidad

Este canal se centra en el género de los 'docurealities' con el estreno de diez programas a partir del próximo lunes

REBECA FERNÁNDEZ

Reflejar la vida y la realidad de nuestro país es el objetivo que se ha marcado La Sexta 2. Para ello, ha puesto en marcha diez docurealities, de los que Vidas anónimas y Hoy cocinas tú llegan con nuevas entregas, para configurar una oferta de 600 horas de nueva producción. 'La televisión de los productores tenía que tener un canal de la producción propia. Es una apuesta valiente y diferente', indicó ayer Juan Ruiz de Gauna, director general de La Sexta.

Estos nuevos programas darán como resultado siete horas diarias de realidad televisiva, entre las 15.30 y las 22.30 horas, que se rematarán con la emisión de Buenafuente y el debate Al rojo vivo. 'En esa franja, las historias cotidianas y la vida de la calle van a ser los auténticos protagonistas' de este 'canal de género', explicó Esperanza Martín, directora de programas de La Sexta.

La vida en los bares, el mundo de los hoteles y el trabajo en las oficinas son algunos de los temas que tratarán estos espacios, algunos de los cuales se estrenarán el próximo lunes. Todos ellos constituyen la carta de presentación de este 'canal made in Spain', donde, según Antonio G. Ferreras, director de La Sexta, 'la realidad va a superar a la ficción'.

Globomedia produce los formatos Este es mi barrio y Carreteras secundarias, cuyo objetivo es 'mostrar personas normales y convertirlas en gentes extraordinarias'. Tal y como explicó ayer Juan Andrés García Ropero, director de programas de Globomedia, Este es mi barrio captará la realidad de dos barrios distintos 'con contrastes' para enriquecer este formato. En lo que respecta a Carreteras secundarias, este programa buscará en los lugares más alejados de las grandes ciudades a la gente 'que sólo sale en televisión cuando toca la lotería o cuando hay un programa de sucesos', para narrar cómo transcurre su día a día.

Los animales también van a tener su espacio en La Sexta 2. Media 3.14 presenta Bestial, un programa con el que ponen 'al día' el formato del docushow que ya emplearon con Animalia y Pelopicopata. Según adelantó Joan Úbeda, productor ejecutivo de Media 3.14, una de las novedades será la presencia de reporteros, que no sólo contarán lo que pasa entre las mascotas, sus propietarios y el veterinario, sino que también 'participarán de la experiencia'.

En cada entrega de Bares, qué lugares, que produce Mediapro, el equipo visitará cinco establecimientos españoles. 'Nos interesa plasmar el local, pero también las historias que ocurren en esos establecimientos, que son uno de los lugares donde más vida existe en este país', señaló Eduardo Mendoza, director de programas de Mediapro. Además de palpar el ambiente, cada entrega enseñará la receta de una tapa o de la especialidad de la casa.

Esta productora también retoma Vidas anónimas, que en esta nueva etapa también contará la vida de personajes famosos, 'pero en su lado menos conocido'.

Convertir la televisión en una guía de la variedad de hoteles que hay en España es el objetivo principal de este formato, producido por Bainet. 'Este espacio es una alternativa para soñar', señaló Roberto Ontiveros, director de contenidos de Bainet. Esta productora también ha creado Decora tu interior, que explica cuál es el proyecto creativo que hay detrás de distintos tipos de casa y retoma la producción de Hoy cocinas tú, que ahora estará presentado por Isma Prados.

Este espacio de El Terrat 'es una radiografía de los sitios de trabajo de los españoles', tal y como lo calificó Rubén Mayoral, subdirector de Contenidos de la productora, que también es la responsable de Piso compartido. 'Queremos entrar en todo tipo de casas, porque hay estudiantes, separados y familias que alquilan una habitación', apuntó Mayoral, que resumió así la finalidad de sus proyectos: 'Nos hemos propuesto acceder a sitios donde no se había entrado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias