Este artículo se publicó hace 12 años.
El SEPLA desconvoca la huelga pero seguirá oponiéndose a Iberia Express
El Sindicato de Pilotos de Línea Aéreas (SEPLA) mantendrá su oposición a la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, pese a haber desconvocado las jornadas de huelga que tenía anunciadas para marzo y abril después de que el Gobierno haya mediado para desconvocar el paro.
Ana Serrano, portavoz de Sepla Iberia, ha explicado hoy a Efe que la mediación del Gobierno permitirá empezar a negociar sobre los motivos que les han llevado a la huelga, pero no sobre el convenio.
Serrano ha indicado que Sepla mantendrá su oposición a la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, origen del conflicto, pues, según el sindicato de pilotos, es una "ilegalidad" y supone la "externalización de la producción".
La representante del Sepla ha dicho también que todavía no se conoce quién será el mediador en este conflicto y aún no hay ninguna fecha para iniciar las negociaciones.
La huelga, cuyas dos primeras jornadas iban a tener lugar el 16 y el 19 de marzo, se ha suspendido hoy después de que los sindicatos e Iberia, con la intermediación de Fomento y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, hayan acordado designar un mediador para articular soluciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.